Ángel Zamarripa,

 Zamarripa nació en Morelia, Michoacán el 16 de noviembre de 1912.1?2? Tras completar su educación Preparatoria en la Ciudad de México, se enlistó en la Academia de San Carlos en 1929, bajo las enseñanzas de Germán Gedovius, Fidias Elizondo, Sóstenes Ortega, Francisco de la Torre y Pastor Velázquez. Durante esta época trabajó en la editorial Imprenta Mundial, donde conoció al ilustrador Andrés Audiffred, quien le enseñó cómo ilustrar historietas.

 En 1946, continuó sus estudios en la Escuela de las Artes del Libro, donde aprendió grabado de Carlos Alvarado Lang, Pedro Castelar y Francisco Díaz de León.

 Se casó con Carmen Perez, con quien tuvo dos hijos.2? Murió en la Ciudad de México el 6 de julio de 1990.

 Ángel Zamarripa fue uno de los caricaturistas mexicanos más reconocidos del siglo XX. Empezó su carrera profesional en 1927 trabajando para la revista "El Ilustrado" bajo el seudónimo de “Fa-cha”. En 1934, comenzó a trabajar para Excélsior, donde se mantuvo alrededor de 50 años. Sus caricaturas también eran publicadas en Ultimas Noticias, Jueves de Excélsior y Revista de Revistas.

 En 1948, exhibió sus obras gráficas individual y colectivamente en México, Estados Unidos, Asia, Europa y Sudamérica. Sus trabajos de pintura en acuarela de paisajes mexicanos los exhibió en Estados Unidos y Europa, en su mayoría.

 En 1947 fundó junto con José Julio Rodríguez y Amador Lugo Guadarrama la Sociedad Mexicana de Grabadores. También editó la revista “Estampa”. Adicionalmente, fue miembro de Xylon, la Sociedad Internacional de Grabadores en Suiza, el Salón Nacional de Grabado, el Salón de la Plástica Mexicana, el Club de Caricaturistas y la Sociedad Mexicana de Acuarelistas.

 Entre sus demás actividades se encuentran: un seminario de publicidad de 1967 a 1969 en la Escuela Nacional de Artes Gráficas y la colaboración en una columna con Henry Loubet Jr, ambos firmando como “Tin” y "Ton".

 Zamarripa es reconocido por sus obras gráficas, las cuales son menos emocionales que otras en su campo. Él estaba más inmerso en los oficios como litografía e impresión en madera y linóleo.Firmó sus trabajos con varios nombres como “Fa-Cha” o Ángel Landi.

 Murió en la Ciudad de México el 6 de julio de 1990.